Políticas de Cancelación
En caso de cancelación del programa de intercambio académico o programa dual, el estudiante deberá cumplir con las sanciones establecidas por la Dirección de Asuntos Internacionales, mismas que se enuncian a continuación:
- Toda cancelación debe hacerse mediante el formato correspondiente (Memo de Cancelación) que se encuentra a continuación:
- No existirá en ningún caso devolución o cancelación de la cuota Programa Internacional (PI). Cualquier sanción por cancelación se considerará independiente y en adición a ésta cuota.
- Una vez que el programa sea solicitado, podrá cancelarse sin penalización de acuerdo a las siguientes fechas:
Programas iniciando durante Otoño 2022: Fecha límite de cancelación sin sanción es el 29 de abril de 2022.
Programas iniciando durante Primavera 2022: Fecha límite de cancelación sin sanción es el 29 de octubre de 2022.
- Para verano: si el estudiante presenta su memorándum de cancelación antes del periodo de inscripciones de la UDLAP pagará 6 unidades.
Si el estudiante presenta su memorándum de cancelación después del periodo de inscripciones de la UDLAP pagara las 12 unidades. - Se aplicará una sanción de 6 unidades, de acuerdo a su grado académico, si el estudiante cancela su programa después de la fecha límite establecida en cualquiera de los siguientes supuestos:
Si el estudiante presenta su memorándum de cancelación antes del periodo de inscripciones de la UDLAP.
Si el estudiante presenta su memorándum de cancelación antes del periodo de inscripciones en la universidad anfitriona.
Si el estudiante presenta su memorándum de cancelación antes de la fecha de ingreso indicada en la carta de aceptación de la universidad anfitriona. - Se aplicará una sanción de 15 unidades, de acuerdo a su grado académico, si el estudiante cancela su programa una vez transcurrido el periodo de inscripciones de la UDLAP, de la universidad anfitriona o la fecha de ingreso indicada en la carta de aceptación.
- Una vez transcurrido el primer mes de clases de acuerdo a la fecha indicada en la carta de aceptación de la universidad anfitriona, se cobrará la totalidad del semestre en curso.