Proceso de Transferencia de Créditos
Es la responsabilidad de cada estudiante solicitar un transcript oficial o certificado de estudios, en la universidad de intercambio.
Es conveniente solicitar dos transcripts, uno de ellos será utilizado para el trámite de transferencia de créditos y el otro puede servirles en un futuro para su curriculum. Si el transcript oficial no está listo para cuando regresen, pidan que lo envíen a nuestras oficinas o también serán aceptados los transcripts oficiales digitales.
Universidad de las Américas Puebla
HU-216
Coord. de Intercambios Académicos
Universidad de las Américas Puebla
Sta. Catarina Mártir S/N
Cholula Puebla, 72820
México
Las materias aprobadas aparecerán en el transcript de la UDLAP como “acreditadas” (AC: Acreditada), es decir, no tendrán una calificación numérica que altere el promedio acumulado del estudiante. Los cursos no aprobados tampoco afectarán el promedio, simplemente no se transferirán los créditos correspondientes.
|
Tomen la precaución de apuntar el correo electrónico de sus profesores y de los contactos en la oficina de Programas Internacionales de la universidad anfitriona, para que en caso de requerir alguna aclaración o cambio, estos puedan ser realizados de la manera más rápida posible. Es responsabilidad del estudiante garantizar que las calificaciones obtenidas correspondan con el transcript, cualquier cambio deben solicitarlo personalmente.
“Debido a la contingencia sanitaria el proceso de transferencia de créditos se realiza de manera electrónica hasta nuevo aviso”
Pasos a seguir:
1. Verifica que los cursos que llevaste en el extranjero han sido validados por parte de tu Director Académico y de Servicios Escolares en tu Preselección de Cursos en la plataforma de Asuntos Internacionales. Si hiciera falta alguna validación, por favor notifícanos para darle seguimiento.
2. Tan pronto recibas el transcript oficial de tu universidad anfitriona, deberás enviar un correo electrónico a tu Director Académico indicando los cursos a acreditar y adjuntando el transcript escaneado con escala de calificaciones.
3. Una vez recibido, tu Director Académico validará tus cursos en la plataforma. Posteriormente, deberás descargar el PDF del Memorándum de Transferencia de Créditos, el cual deberás firmar y enviar nuevamente a tu Director Académico.
4. Tu Director Académico firmará tu Memorándum de Transferencia de Créditos y es importante que te asegures que él/ella nos envíe por correo electrónico tu transcript y el Memorándum de Transferencia de Créditos a las siguientes direcciones:
Coordinación Outgoing (outgoing.udlap@udlap.mx), con copia a Jefatura de Programas Internacionales (steffani.belatti@udlap.mx) y a Dirección de Asuntos Internacionales (diego.lastiri@udlap.mx).
Nota: para transferir los cursos de idioma primero se debe solicitar la validación y firma del departamento de Lenguas (brita.banitz@udlap.mx)(repitiendo el paso número uno, dos y tres), y una vez aprobado, realizar el proceso de tus otros cursos con tu Director Académico para obtener la versión final de tu Memorándum de Transferencia de Créditos.
4. Evaluación de servicio: debes ingresar con tu ID y correo electrónico UDLAP. Toda la información que ahí subas será totalmente anónima.
5. Evaluación de programa internacional: debes ingresar con tu ID y contraseñaUDLAP. Esta evaluación nos ayudará a saber cómo estuvo tu estancia en el extranjero, y también podrá ser una guía para estudiantes que deseen aplicar en un futuro.
Una vez que recibamos tus documentos, nos encargaremos de enviarlos a Procesos Escolares para que el área pueda revisar y validar los cursos en tu transcript UDLAP. Toma en consideración que este proceso puede tardar hasta de dos a cuatro semanas, y que no recibirás ningún correo de aviso. Deberás estar al pendiente de tu transcript UDLAP para verificar que la transferencia se realizó correctamente.
Te sugerimos iniciar este proceso tan pronto recibas tu transcript de la universidad anfitriona. Por favor considera las siguientes fechas límite para realizar este trámite, ya que NO habrá prórrogas.