Ya regresé ¿Qué sigue?
¡Bienvenido! Nos da gusto tenerte de vuelta
Esperamos que la hayas pasado muy bien y que hayas aprendido mucho durante esta extraordinaria experiencia internacional. Nos encantaría saber cómo te fue.
“Debido a la contingencia sanitaria el proceso de validación de prácticas se realiza de manera electrónica hasta nuevo aviso”
Ahora que estás de regreso, deberás completar y enviar por correo electrónico a la Coordinación de Prácticas en el extranjero (internship,abroad@udlap.mx) los siguientes documentos :
- Carta de inicio: debe de venir en hoja membretada con la firma del supervisor de la práctica y deberá contener el sello de la organización. Debe de incluir tu información general (nombre, ID, licenciatura), así como las horas a realizar y el periodo de la práctica.
- Carta de término: debe de venir en hoja membretada con la firma del supervisor de la práctica y deberá contener el sello de la organización. Debe de incluir tu información general (nombre, ID, licenciatura), así como las horas realizadas, el periodo de la práctica y la descripción de las actividades desempeñadas.
- Evaluación de desempeño: Para realizar esta evaluación hay dos alternativas. La primera es que después de haber proporcionado la información de contacto de tu supervisor (a) de prácticas a tu coordinador (a), enviaremos al correo proporcionado la evaluación de desempeño para que la respondan en el periodo establecido. La segunda opción es que si no enviaste la información de tu supervisor entonces deberán llenarla en papel y deberás entregarla en original junto con tu carta de inicio y de término.
- Evaluación de experiencia: Esta evaluación te llegó a tu correo electrónico y te permitirá evaluar la experiencia que tuviste al interior de la organización durante tu periodo de práctica. Si no la respondes en línea, deberás de entregarla en original junto con tu carta de inicio y de término.
- Evaluación de servicio: debes ingresar con tu ID y correo electrónico UDLAP. Toda la información que ahí subas será totalmente anónima.
- Evaluación de programa internacional: debes ingresar con tu ID y contraseñaUDLAP. Esta evaluación nos ayudará a saber cómo estuvo tu estancia en el extranjero, y también podrá ser una guía para estudiantes que deseen aplicar en un futuro.
- Testimonio: nos gustaría saber cómo estuvo tu experiencia en el extranjero para compartirlo con otros estudiantes, por lo que deberás enviar a internship.abroad@udlap.mx un párrafo contando tu experiencia en el extranjero y por qué lo recomendarías a otros estudiantes; tu testimonio deberá de ir acompañado de dos fotos de tu elección. Al momento de enviar esta información por correo electrónico por favor no olvides colocar la siguiente leyenda: “Autorizo a la Dirección de Asuntos Internacionales el uso de mis fotografías y testimonios para publicidad del programa internacional”.
TIP: Es conveniente solicitar dos cartas de término de la práctica, una de ellas deberás entregarla en la Oficina de Asuntos Internacionales y la otra puede servirte en un futuro para tu curriculum. Si por cualquier motivo no llegara a estar lista su carta antes de tu regreso, pide que sea enviada a nuestras oficinas por paquetería (DHL, Fedex, UPS):
Coordinación de Prácticas en el Extranjero
Oficina de Asuntos Internacionales, HU-216
Universidad de las Américas Puebla
Ex. Hacienda Sta. Catarina Mártir S/N
Cholula Puebla, 72810
México
T. +52 222 229 2000 ext. 6040
internship.abroad@udlap.mx
Es altamente recomendable que el envío se haga por paquetería certificada, pues el correo postal convencional tarda entre 3 y 5 meses en llegar y en ocasiones se llega a extraviar.
A tu regreso es importante que te asegures de no contar con ningún adeudo en tu estado de cuenta y que la calificación asignada en tu materia sea la correcta, por lo que en caso de tener alguna duda es importante que acudas con tu profesor. |
No te olvides de hacer la evaluación de programa en el extranjero. Esto es muy importante pues podrás orientar a estudiantes que irán de prácticas en semestres futuros. ¡Ayúdanos a proporcionar información de primera mano!
DOCUMENTOS DE TÉRMINO
Performance Evaluation (organization to student)
Experience Evaluation (student to organization)
Evaluación de Programa en el Extranjero
Memorandum de Transferencia de Creditos (solo aplica a planes de estudios previos a 2012 o estudiantes que participaron en el Programa EMA)
NOTA: TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERÁN SER LLENADOS EN COMPUTADORA. LOS FORMATOS DE CARTA DE INICIO Y DE TÉRMINO QUE SE MUESTRAN EN ESTA PÁGINA SON SÓLO DE REFERENCIA Y NO PARA SER LLENADOS A MANO. LOS DOCUMENTOS QUE NO CUMPLAN CON LAS CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS ESTABLECIDOS, NO SERÁN RECIBIDOS NI VÁLIDOS PARA ACREDITAR TUS PRÁCTICAS.
Toda la información está sujeta a cambio sin previo aviso.